Providence- Si tiene un teléfono móvil antiguo, es posible que deba actualizar su dispositivo pronto.

Los operadores de telefonía móvil están cerrando sus redes 3G para dar cabida a servicios de red más avanzados, incluido 5G, según la Comisión Federal de Comunicaciones.

Como resultado, muchos teléfonos celulares más antiguos no podrán realizar ni recibir mensajes de texto o llamadas, incluidas las llamadas al 911, ni utilizar servicios de datos.

Esto afectará a los teléfonos móviles 3G y ciertos teléfonos móviles 4G más antiguos que no son compatibles con Voice over LTE (VoLTE o HD Voice).

El 1 de enero de 2022, los operadores de telefonía móvil comenzarán el proceso de cierre de sus redes 3G, pero el tiempo variará según la empresa:

AT&T anunció que terminará de cerrar su red 3G para febrero de 2022.

Verizon anunció que terminará de cerrar su red 3G para el 31 de diciembre de 2022. T-Mobile anunció que terminará de cerrar la red 3G

CDMA de Sprint para el 31 de marzo de 2022 y la red 4G LTE de Sprint para el 30 de junio de 2022.

También anunció que cerrará la red 3G UMTS de T-Mobile para el 1 de julio de 2022, pero aún no ha anunciado una fecha de cierre para su red 2G.

La Policía Estatal recomienda a los habitantes de Rhode Island que se comuniquen con su proveedor de telefonía móvil para obtener más información sobre cómo sus teléfonos pueden verse afectados por la eliminación de 3G.

Ciertos dispositivos médicos, tabletas, relojes inteligentes, servicios SOS para vehículos, sistemas de seguridad para el hogar y otros productos conectados pueden estar usando servicios de red 3G y también podrían verse afectados.