Unos 1.000 activistas por el bienestar animal que intentaron ingresar el sábado a una instalación de cría e investigación de beagles en Wisconsin fueron rechazados por la policía, que disparó balas de goma y roció gas pimienta contra la multitud, además de arrestar al líder del grupo.
Fue el segundo intento en igual número de meses por parte de manifestantes de llevarse a los ejemplares de las instalaciones de Ridglan Farms en Blue Mounds, un pequeño pueblo a unos 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Madison, la capital del estado.
El jefe policial del condado Dane, Kalvin Barrett, manifestó en un video que entre 300 y 400 manifestantes “trataban de irrumpir violentamente en la propiedad” y agredieron a los agentes. Señaló que los manifestantes ignoraron las áreas designadas para protestas pacíficas y bloquearon carreteras para impedir el ingreso de vehículos de emergencia.
“Esta no es una protesta pacífica”, afirmó Barrett.
El departamento de policía indicó que se arrestó a un número “significativo” de personas de entre los cerca de 1.000 manifestantes presentes en el lugar, pero no dio una cifra exacta porque los detenidos aún estaban siendo procesados la tarde del sábado.
























