Providence  – La policía de Providence emitió una advertencia el jueves sobre un hombre que irrumpió en casas y agredió a mujeres en edad universitaria.

En una sesión informativa el jueves por la tarde, el mayor David Lapatin dijo que están buscando a un sospechoso en tres incidentes separados en el vecindario Elmhurst de la ciudad. “Trate de quedarse con amigos, mantenga su teléfono cerca de usted y sea consciente de su entorno en todo momento”, dijo.

Según Lapatin, la policía fue llamada al Hospital Rhode Island justo antes de las 4 a.m. del martes por un asalto. La víctima dijo que el sospechoso irrumpió en su casa de la Avenida Pembroke, se metió en su cama, la agredió sexualmente, la golpeó y robó algunas de sus pertenencias. Lapatin dijo que la policía cree que el sospechoso entró por la ventana de un porche.

La policía publicó un video de vigilancia, diciendo que muestra al sospechoso momentos después del incidente.

Un segundo incidente ocurrió el jueves por la mañana en la Avenida Pinehurst. El sospechoso supuestamente metió la mano por una ventana abierta y manoseó a una mujer adentro. Lapatin dijo que la mujer gritó y asustó al sospechoso.

También se informó un tercer incidente el jueves por la mañana desde la Avenida Radcliffe. Una residente le dijo a la policía que se despertó por la mañana y encontró una de sus ventanas abierta. La policía alega que el mismo sospechoso intentó entrar por la ventana pero no lo logró.

Lapatin dijo que las universidades del área y los dueños de propiedades han sido puestos en alerta máxima y pidió a los residentes que “tengan extrema precaución”. “Cada uno tiene que hacer su parte.

Todos”, dijo. “Todos los vecinos, todos en esa comunidad, las universidades, todos tienen que hacer su parte. Estén atentos, miren alrededor, avísennos, llámennos si ven a alguien sospechoso”.