Providence – Un oficial de policía de Providence acusado de usar la fuerza mientras arrestaba a un hombre de 21 años el mes pasado fue acusado y la administración de la agencia ahora recomienda que sea despedido.

La policía dijo el viernes que el capitán Stephen Gencarella fue acusado de normas de conducta, obediencia a las leyes y reglas, reglas que rigen la conducta, cortesía, comportamiento y veracidad.

El 3 de julio, Armando Rivas detenido por Cpt. Stephen Gencerella y el teniente Matthew Jennettte después de un altercado.

En un video se ve a ambos oficiales remolcando el auto de Rivas la noche de los fuegos artificiales del 4 de julio en India Point Park.

Cuando Rivas se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, un informe policial dice que les gritó blasfemias raciales a ambos oficiales y luego trató de subirse a su automóvil. Luego trató de liberarse.

Según ese informe, Rivas comenzó a “golpear, patear y golpear a ambos oficiales”. Luego, la policía llevó a Rivas al suelo, y Gencerella agarró la parte posterior de la cabeza de Rivas y la obligó al pavimento para estabilizarlo y realizar el arresto.

Poco después, la Oficina del Fiscal General de Rhode Island inició una investigación sobre la fuerza agresiva.

El viernes, el Coronel Hugh Clements dijo que “en base a los hechos y circunstancias presentados, la administración de la Policía de Providence ha recomendado que el Capitán Gencarella sea despedido de su empleo como Oficial de Policía de Providence”.

Gencerella permanece lesionada en licencia de servicio, dijo la policía.