Warwick – Un intérprete de Afganistán que huyó de la toma de poder de los talibanes se encuentra ahora a salvo en Rhode Island con su familia, que fue recibida en el Aeropuerto  T.F. Green, el sábado por la noche.

Amin Faqiry trabajó como intérprete para el ejército de los Estados Unidos durante casi una década en Afganistán. Durante todos esos años, conoció a Jonathan Dator a través de la organización sin fines de lucro «No One Left Behind».

Faqiry se había escondido en un pequeño apartamento en Kabul con su esposa embarazada y sus cuatro hijos. Llevaban cinco años intentando salir de Afganistán, pero la toma de posesión de los talibanes hizo que su huida fuera más urgente.

Ahora, la familia forma parte de los miles que huyen de Afganistán y es la primera de muchas familias en establecerse en Rhode Island.

“Que una persona como yo, con cuatro hijos y una esposa embarazada, entre al aeropuerto, porque los malos estaban ahí. Tuvimos la suerte de entrar y salir de Afganistán ”, dijo Faqiry.

Faqiry está muy agradecido con Jonathan Dator, al que llama familia.

“No solo es mi amigo, es mi hermano. Quiero que mis hijos sean una familia para Jonathan ”, dijo.

El Instituto Internacional Dorcas de Rhode Island dice que hasta seis familias de Afganistán serán transportadas a Rhode Island cada semana hasta marzo.