La policía de Portland declaró como disturbio una manifestación en el centro de la ciudad en protesta por la absolución de un adolescente que mató a dos personas e hirió a otra más durante una protesta en Wisconsin.

El año pasado, Portland registró protestas continuas y a menudo violentas, tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. Algunos activistas se quejaron de que las autoridades respondieron con mano dura.

La movilización del viernes, en la que participaron unas 200 personas, fue declarada disturbio el viernes por la noche, luego de que algunos participantes comenzaron a romper vidrios, lanzar objetos a la policía y hablaran de quemar el Centro de Justicia, reportó la televisora KOIN TV.

Los inconformes se congregaron tras la absolución de Kyle Rittenhouse, de 18 años, en Kenosha, Wisconsin.

Poco después del fallo, el jefe de la policía de Portland, Chuck Lovell, informó que los agentes estaban haciendo planes para posibles protestas el viernes en la noche y el fin de semana, informó KOIN.

Alrededor de las 20:50 horas, unas 200 personas se habían congregado en el centro de Portland y bloqueaban algunas calles.

Para las 21:00 horas ya había vidrios rotos y se habían causado daños en puertas de edificios municipales. La policía tuiteó que los manifestantes estaban lanzando objetos contra los agentes en la zona, dijo la televisora.

“Una multitud se ha reunido cerca de SE 2nd Avenue y SE Madison Street y los participantes han comenzado a romper vidrios y a dañar las puertas de las instalaciones municipales en la zona. La gente está arrojando objetos a los policías en la zona”, tuiteó la policía.