Providence -Providence Community Health Centers (PCHC) está abriendo una nueva ubicación esta semana con el objetivo de mejorar los resultados de salud para las comunidades que a menudo carecen de servicios.

PCHC dijo que eligió Olneyville para su novena ubicación después de descubrir que el área tenía algunas de las mayores disparidades de salud en la ciudad, junto con la población con mayor diversidad racial.

Según datos del Departamento de Salud de Rhode Island, el 61% de ese vecindario es hispano, mientras que el 16% es blanco, el 13% es negro y el 4% es asiático.

El Senador de los Estados Unidos Jack Reed, el Gobernador Dan McKee, la Vicegobernadora Sabina Matos y el Alcalde de Providence, Jorge Elorza, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el lunes, aplaudiendo cómo la nueva ubicación aumentará el acceso a la atención médica para las personas en el área, y señalaron cómo es accesible a través de cuatro rutas de autobús diferentes.

“Al elegir abrir este centro, identificaron un vecindario que realmente necesita ayuda”, dijo Reed. “La ayuda no solo beneficiará a los ciudadanos de este vecindario, sino a todos los habitantes de Rhode Island”.

La ubicación en el 31 Calle Atwood está programada para abrir el martes y PCHC dijo que podrá atender a 14,000 pacientes anualmente.

La apertura del centro también supuso la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. PCHC dijo que está haciendo un esfuerzo para contratar personal que refleje la población a la que atenderá.

“[El centro] está contratando a las personas que se parecen al vecindario”, dijo Matos. “Mira esta fuerza de trabajo. Esta es una fuerza laboral increíble”.

Este centro ofrecerá servicios como medicina familiar, medicina para adultos, obstetricia y ginecología, pediatría, salud conductual, atención exprés y servicios de laboratorio, según PCHC.