Providence – Los 110 residentes de Providence seleccionados para un programa piloto de ingresos garantizados recibieron su primer pago, anunció el miércoles el Alcalde Jorge Elorza.

El programa de un año se anunció en julio como una forma de investigar el concepto de proporcionar cheques mensuales de $ 500 sin ataduras a familias de bajos ingresos. A diferencia de otros programas de apoyo, como los cupones de alimentos, que requieren que se gaste dinero en tipos específicos de artículos, no existen restricciones sobre cómo los destinatarios pueden gastar sus pagos de ingresos garantizados.

Los primeros cheques salieron hace dos semanas, dijo Elorza, después de que los 110 beneficiarios fueran seleccionados al azar de entre 4.000 solicitantes. Para ser elegible, las personas tenían que vivir en Providence y tener un ingreso del 200% bajo el nivel de pobreza o menos.

El programa piloto de ingresos garantizados, dirigido por el Centro de Investigación de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania, tiene como objetivo en parte realizar una investigación sobre el efecto de proporcionar pagos en efectivo incondicionales a las familias cada mes. También hay un grupo de control que no recibe el dinero, y se les pedirá a ambos grupos que participen en encuestas, grupos focales y entrevistas. (Se proporcionará un estipendio al grupo de control por participar).

Si bien el programa fue creado por la ciudad, no se utilizarán dólares de los contribuyentes para financiarlo, según la administración de Elorza. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha donado $ 500,000 a Providence para el esfuerzo, y otras donaciones provienen de United Way of Rhode Island, la Fundación de Rhode Island, Providence Community Relief Fund y ONE Neighborhood Builders. El año de los pagos directos en efectivo suman un total combinado de $ 660.000 en los 110 destinatarios.