Providence – El Gobernador Dan McKee anunció el martes los planes para renovar el icónico edificio Superman, a un costo de $220 millones.

Stefan Pryor, jefe de comercio de Rhode Island, dijo que el edificio incluirá 285 apartamentos. El 20% de las 285 unidades serán asequibles para los residentes estatales de ingresos bajos y medios.

El edificio también incluirá 8,000 pies cuadrados de espacio comercial, así como una combinación de usos minoristas, para eventos y comunitarios en la sala bancaria de 26,000 pies cuadrados.

El Industrial Trust Building, conocido como el edificio Superman, en el centro de Providence fue construido en la década de 1920. Este fue adquirido por High Rock Development en 2008 y se utilizó como banco hasta que Bank of America se mudó en abril de 2013.

Líderes  comunitarios han presionado para la remodelación del edificio más alto del estado desde que quedó vacante en 2013.

Los funcionarios de High Rock propusieron convertir el rascacielos en apartamentos con $39 millones en apoyo estatal, pero la propuesta no prosperó.

En 2019, el edificio se incluyó en la lista del National Trust for Historic Preservation de los 11 lugares históricos en mayor peligro de Estados Unidos.