Una persona fue reportada como muerta luego de que un estacionamiento se derrumbara en el Bajo Manhattan, donde varias personas han quedado atrapadas, de acuerdo con las autoridades.

En total, seis personas fueron víctimas, cuatro de ellas trasladadas a un hospital, la persona fallecida, así como otro herido que se negó a recibir atención médica, precisó FDNY.

Por su parte, un oficial de bomberos advirtió en declaraciones publicadas por New York Post que se espera que se produzcan más lesiones y el número de fallecidos cambie rápidamente.

“En este momento el edificio está completamente inestable”, declaró Eric Adams durante una conferencia de prensa en el lugar del desastre.

Diferentes imágenes en redes sociales han surgido sobre cómo quedó el estacionamiento, las cuales se han ido replicando.

La Oficina del Alguacil de NYC ha usado la plataforma para estacionar sus autos mientras trabajan en la oficina de manhattan “Nuestros miembros han sido retirados debido a preocupaciones sobre la estabilidad estructural del edificio”, señaló un portavoz del FDNY. “OPI respondiendo. Actualmente realizando búsquedas para dar cuenta de todos”.

El cuerpo de bomberos de la Gran Manzana envió drones con el fin de inspeccionar el garaje. También fue usado su perro robótico Boston Dynamics.