Wickford – ‘Rescued by Ruby’ es la historia de una oportunidad en la vida y el destino. La historia de un bullicioso perro de refugio convertido en K-9 de la Policía Estatal de Rhode Island ya está disponible en Netflix.

La mezcla de Australian Shephard-Border Collie de 11 años fue adoptada y devuelta varias veces de RISPCA cuando era un cachorro. La voluntaria y entrenadora de perros Patricia Inman luchó por la vida de Ruby, ya que corría el riesgo de ser sacrificada.

“Parecía que no iba a tener otra oportunidad”, dijo Inman.

El Sargento de la Policía Estatal Matthew Zarella, quien desde entonces se retiró, respondió por el cachorro y ayudó a llevarla al cuartel. El miembro más nuevo de la unidad K-9 de la agencia, el Cabo Dan O’Neil, se asoció con Ruby directamente desde el refugio.

Los dos rápidamente se volvieron inseparables.

O’Neil dice que de los diez años que han estado juntos, estima que la pareja solo ha pasado alrededor de un mes separados durante el lapso de una década.

Seis años después de conocerse, la sociedad daría un giro que salvaría la vida de un adolescente.

O’Neil espera que la película arroje luz sobre los equipos de búsqueda y rescate en los Estados Unidos, así como también brinde el reconocimiento y la representación que tanto necesitan. El oficial también insta a cualquiera que pueda, a adoptar.