Providence -El Día de la Raza ha provocado importantes conversaciones sobre el posible cambio de nombre del día, así como sobre qué hacer  con la estatua de Cristóbal Colón que una vez estuvo en la sección de Elmwood de la ciudad capital.

La estatua fue retirada el verano pasado después de que fuera vandalizada varias veces.

“La estatua es una escultura, no significa lo que significa el fin de semana para la gente que viene aquí”, dijo Rick Simone el viernes.

Simone, presidente de la Asociación Federal de Comercio de Hill, ha estado al frente de la preparación de Hill para su 29º Festival anual del Día de la Raza.

Los rumores de la estatua que se traslada al barrio italiano,  se han convertido en un tema de conversación.

“Nunca pedimos que la estatua viniera aquí. La gente lo mencionó, nunca lo pedimos, si se lo ofreciera sería algo que consideraríamos seriamente «.

Los miembros de la comunidad de nativos americanos de Rhode Island quieren que la estatua permanezca almacenada.

“No debería haber tal cosa como el Día de Cristóbal Colón”, dijo Chino Champlin de la tribu Narragansett. «¿Cómo descubres algo de alguien que ya está aquí? Mis antepasados ​​estuvieron aquí primero «.

Otros líderes locales dicen que la festividad también arroja luz sobre temas que creen que deberían discutirse más.

«Siento que para las personas del otro lado, sigue siendo una gran oportunidad para comprender y aprender la historia de nuestro país y cómo hemos podido crecer y seguir creciendo hacia una sociedad más igualitaria», dijo Harrison Tuttle, Director Ejecutivo del Capítulo Black Lives Matter de Rhode Island.

El archivista de la ciudad de Providence dice que cualquier decisión sobre la estatua dependerá de la Junta de Comisionados de Parques, que se reunirá en noviembre para tomar una decisión.