Providence – Rhode Island está haciendo más  fácil que las enfermeras jubiladas y otros trabajadores de la salud vuelvan a ingresar a la fuerza laboral sin afectar su pensión.

El gobernador Dan McKee firmó la orden ejecutiva para asegurarse de que haya suficientes profesionales de la salud durante la pandemia. Muchos hospitales han experimentado escasez de personal y existe preocupación por otro resurgimiento de casos de coronavirus causados ​​por la variante delta.

Si el Departamento de Salud del estado determina que un jubilado tiene las habilidades necesarias para abordar la pandemia, la agencia puede proporcionar una certificación por escrito de que su reempleo es de duración limitada y es necesario por la creencia de buena fe de que sus habilidades son necesarias. , dice la orden.

McKee dijo anteriormente que los trabajadores de las instalaciones de atención médica con licencia estatal deben vacunarse completamente contra el COVID-19 antes del 1 de octubre. Se han reportado protestas contra el requisito.

El estado también está preparando un hospital de campaña en Cranston para una posible reapertura si es necesario para ayudar a manejar un aumento en los casos nuevos. El sitio abrió originalmente en diciembre y fue retirado de servicio en marzo, pero se mantuvo abastecido con equipo médico y otros suministros.