Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) informa que hoy lunes abren un sitio de prueba de COVID-19 en el centro comercial Chapel View en Cranston, para facilitar el acceso a pruebas rápidas y vacunas antes de las vacaciones.

El sitio de Chapel View estará abierto los siete días de la semana para pruebas rápidas solo con cita previa. Las pruebas se pueden reservar en el portal de vacunación.

RIDOH  también está ampliando el acceso a las pruebas rápidas en seis sitios que operan en la actualidad para personas asintomáticas pero quieren una prueba antes de las vacaciones. Las personas que tienen síntomas también pueden hacerse la prueba en estos lugares.

Todos requieren de citas previas. Estos son:

Centro comercial Barrington
Salud Comunitaria del Valle de Blackstone
Escaparate de Cranston Parkade
Taquilla del centro de convenciones de Rhode Island
Smithfield VFW
Plaza comercial de Warwick

Las pruebas también están disponibles en algunas clínicas respiratorias y farmacias.

Mientras que los sitios de vacunación en Sockanosset Cross Road en Cranston y en East Providence permanecerán abiertos al menos hasta fines de diciembre.

Los funcionarios de salud estatales han instado a las personas a recibir una vacuna o un refuerzo cuando sean elegibles a medida que aumenta el número de casos de COVID-19. Las dosis de refuerzo están disponibles para todos los residentes mayores de 16 años.

El Departamento de Salud dijo que ha destinado 100.000 autopruebas de COVID-19 a socios comunitarios ubicados en las comunidades más afectadas de Rhode Island.