Providence – Se proyecta ahora que los ingresos de Rhode Island serán $ 274 millones más altos para el año fiscal actual que lo que se estimó hace apenas seis meses, según funcionarios estatales.
Los nuevos números fueron dados a conocer por la Conferencia de Estimación de Ingresos semestral de la legislatura.
Los analistas ahora esperan que el estado genere $ 4,68 mil millones, por encima de la estimación anterior de $ 4,41 mil millones.
Durante el último año fiscal que va del 1 de julio al 30 de junio, el estado recaudó $ 4,43 mil millones.
El aumento de las cifras le da al gobernador Daniel McKee y a los legisladores estatales más flexibilidad en el proceso presupuestario estatal.
El estado también tiene que evaluar cómo gastará $ 1.1 mil millones en fondos federales de ayuda para el coronavirus a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. «Nos complace que las estimaciones de ingresos señalen una fortaleza continua a medida que salimos de lo peor de la pandemia», dijeron el presidente del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, Marvin Abney, y el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ryan Pearson, en un comunicado conjunto. «Continuaremos nuestro trabajo para evaluar la multitud de propuestas y las necesidades identificadas de recursos únicos y continuos para garantizar una recuperación duradera».