Providence – El Gobernador Dan McKee y la Oficina de Recursos Energéticos de Rhode Island, en asociación con el Departamento de Transporte de Rhode Island, el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island, el Departamento de Transporte de Estados Unidos/Administración Federal de Carreteras y la Oficina Conjunta de Energía y Transporte, celebraron el logro innovador de Rhode Island como el primer estado de la nación en completar la Fase 1 del corredor de combustible alternativo bajo el Programa Nacional de Infraestructura de Vehículos Eléctricos (NEVI). El hito se marcó con un evento de inauguración en el Route 117 Park & Ride en Warwick.
Lanzada en diciembre de 2023, la Fase 1 del Programa NEVI tenía como objetivo instalar un total de cuatro nuevos cargadores rápidos de corriente directa (DCFC) de nivel 3 a lo largo de la Interestatal 95: dos en Warwick Park & Ride y dos en Ashaway Park & Ride en Hopkinton. Los cargadores de la serie ChargePoint Express Plus Power Link PL2000, fabricados por ChargePoint e instalados por Maverick Corporation, pueden cargar un vehículo eléctrico hasta el 80 por ciento en 20 a 40 minutos. La colaboración y el apoyo de Rhode Island Energy fueron fundamentales para la implementación exitosa de este proyecto. Ahora completadas, estas adiciones continúan respaldando y ampliando la creciente infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Rhode Island.
Actualmente, hay un total de ocho DCFC y seis estaciones de carga de doble puerto de nivel 2 ubicadas estratégicamente a lo largo del corredor de combustible alternativo en la Interestatal 95 en Rhode Island. Este logro innovador ofrece opciones de carga eficientes y convenientes que permiten tanto a los habitantes de Rhode Island como a los viajeros adoptar los viajes en vehículos eléctricos con confianza.
“La finalización de la Fase 1 de NEVI marca un hito en el compromiso de Rhode Island con un futuro más ecológico y sostenible”, dijo el gobernador McKee. “Al crear la infraestructura para alternativas de transporte más limpias, no solo estamos trabajando para alcanzar los objetivos de nuestra Ley sobre el Clima, sino que también lideramos el esfuerzo para reducir nuestra huella de carbono. Agradezco a los socios públicos y privados que se unieron en este proyecto que demuestra el compromiso continuo de nuestro estado para mejorar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de nuestro estado y la economía verde”.
“Necesitamos hacer que la carga de vehículos eléctricos sea tan fácil como repostar en la gasolinera. La Ley Bipartidista de Infraestructura invierte 7,500 millones de dólares en infraestructura de carga eléctrica, incluidos casi 23 millones de dólares para Rhode Island. El trabajo que celebramos hoy muestra cómo Rhode Island ha comenzado a utilizar ese dinero para mejorar la carga de vehículos eléctricos a lo largo de las principales autopistas como la I-95, así como en comunidades y vecindarios de todo el estado”, dijo el senador estadounidense Jack Reed.
“Nuestra Ley de Infraestructura bipartidista hará que sea mucho más conveniente conducir un vehículo eléctrico”, dijo el senador estadounidense Sheldon Whitehouse, miembro de alto rango del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas. “Después de todo mi trabajo para incluir la financiación de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en el proyecto de ley de carreteras original y luego en la Ley de Infraestructura Bipartidista, es una buena noticia que Rhode Island sea el primer estado en alcanzar este hito, colocando al Estado del Océano en el camino hacia un futuro con energía limpia.”
“La energía limpia es el futuro y, con la finalización de esta primera fase, Rhode Island una vez más lidera a la nación en la transición hacia una economía de energía limpia y asequible”, dijo el representante Seth Magaziner. “Este hito brindará aire más limpio a los habitantes de Rhode Island”.
“El anuncio de hoy (que nuestro estado es el primero del país en alcanzar un punto de referencia clave en infraestructura de vehículos eléctricos) demuestra que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Agradezco a los colegas de mi delegación por su trabajo para combatir la crisis climática, invertir en la economía de energía limpia y promover el liderazgo climático de Rhode Island. Espero continuar nuestros esfuerzos para garantizar que lideremos el camino en el transporte sostenible en las próximas décadas”, dijo el representante Gabe Amo.
“La Administración Federal de Carreteras se complace en celebrar el logro de Rhode Island en la construcción de sus estaciones de carga de vehículos eléctricos financiadas por NEVI, que fue posible gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista”, dijo el administrador Federal de Carreteras, Shailen Bhatt. “Con más de 187,000 puertos de carga de vehículos eléctricos disponibles públicamente en estaciones de todo el país, casi el doble de la cantidad cuando el presidente Biden asumió el cargo, la administración Biden-Harris está en camino de lograr el objetivo del presidente de construir una red nacional de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos disponibles públicamente antes de lo previsto”.
“Rhode Island está a la cabeza en lo que respecta a la implementación rápida y eficiente de una carga conveniente que ayude a los residentes y visitantes a llegar a donde necesitan, sin emisiones”, dijo Gabe Klein, director ejecutivo de la Oficina Conjunta de Energía y Transporte. “Estas estaciones brindan carga conveniente y confiable a lo largo de todo el corredor de carga para vehículos eléctricos I-95 designado por Rhode Island, lo que brinda al estado la flexibilidad de continuar expandiendo su red de carga para vehículos eléctricos a lo largo de corredores adicionales y en comunidades para que cualquiera pueda elegir viajar o conducir con electricidad en el estado océano”.
“La Fase 1 de NEVI es un paso importante hacia el logro de nuestros esfuerzos de reducción de emisiones del transporte para avanzar en los objetivos de nuestra Ley sobre el Clima”, dijo el comisionado interino de REA, Chris Kearns. “OER ahora busca avanzar a la Fase 2 del programa NEVI para implementar estaciones de carga adicionales en estacionamientos públicos y privados para continuar avanzando en el aumento de la adopción de vehículos eléctricos en Rhode Island”.
“Rhode Island está a la vanguardia al proporcionar infraestructura no solo para vehículos eléctricos, sino también para vehículos eléctricos híbridos enchufables“, dijo Peter Alviti, director del Departamento de Transporte de Rhode Island. “Con la finalización de la fase uno y con nuestras estaciones de carga coordinadas en Massachusetts y Connecticut, podemos decir con orgullo que los propietarios de vehículos eléctricos pueden cruzar nuestro estado con confianza. Y podemos decir que nuestra infraestructura brinda a los compradores potenciales de vehículos eléctricos una razón para comprar y conducir vehículos eléctricos y vehículos eléctricos híbridos enchufables”.
Considerando los resultados de la Encuesta NEVI, la Fase 2 estará diseñada para abordar adecuadamente las necesidades de las entidades públicas y privadas. Se prevé que la Fase 2 comience en el otoño de 2024, ampliando aún más la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en las vías públicas y otros lugares accesibles.
Firmada por el presidente Joe Biden en noviembre de 2021, la Ley Bipartidista de Infraestructura (BIL) proporciona a los estados $7.5 mil millones para ayudar a que la carga de vehículos eléctricos sea más accesible para todos los estadounidenses en viajes locales y de larga distancia. Estos 7,500 millones de dólares comprenden el Programa de Formula de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) de 5,000 millones de dólares y el Programa de subvenciones discrecionales de 2,5 dólares para infraestructura de carga y abastecimiento de combustible. A Rhode Island se le ha asignado un total de $22.9 millones en financiación de fórmula específica durante un período de cinco años.