Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) ha compartido a través de su sitio web y la página oficial de Facebook que continúan experimentando retrasos en el procesamiento de las pruebas de PCR de los sitios administrados por el estado.
El laboratorio independiente, Dominion Diagnostics, ha informado sobre problemas de equipos asociados con las pruebas relacionadas con las vacaciones, Inicialmente compartieron este mensaje el 27 de noviembre,

“Debido a un problema de equipo en el laboratorio privado que procesa las pruebas para los sitios administrados por el Estado, los resultados de las pruebas de los sitios administrados por el Estado están regresando más lentamente de lo habitual.
Las personas recibirán notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico cuando sus resultados estén listos, como lo harían normalmente.
Hay varias opciones de prueba en Rhode Island, además de los sitios administrados por el estado. Incluyen farmacias minoristas y clínicas respiratorias. Para obtener más información, consulte: covid.ri.gov/testing ”.
El departamento luego compartió una actualización el lunes, “El laboratorio que procesa las pruebas de PCR de los sitios administrados por el estado todavía está trabajando para resolver algunos problemas de equipos. Los resultados se procesan lo más rápido posible dadas las circunstancias, pero es importante tener en cuenta que los resultados no estarán disponibles dentro de nuestros tiempos de respuesta normales. Recibirás un mensaje de texto o correo electrónico cuando tu resultado esté listo. Para obtener más opciones de prueba, visite covid.ri.gov/testing «.
Esto no ha afectado los resultados de las pruebas de otros sitios de prueba, como las farmacias minoristas, y aquellos que esperan sus resultados en cualquier instalación deben esperar recibir los resultados a través de mensajes de texto o correo electrónico como lo harían normalmente.