Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH)anunció el martes que los sitios de vacunación y prueba administrados por el estado para COVID-19 se cerrarán a fines de mes.

Los sitios de vacunación estatales cerrarán el 30 de junio, mientras que también se espera que los sitios de prueba cierren ese día, en espera de la evaluación final.

Los funcionarios del RIDOH dijeron con respecto a los sitios de prueba, si los niveles de la comunidad estatal aumentan de medio a alto, los sitios administrados por el estado permanecerán abiertos hasta fin de mes. «Cambiar estos recursos a nuestra infraestructura de salud pública existente significa que COVID-19 está causando menos interrupciones en la vida cotidiana, y que nuestros socios proveedores que tradicionalmente ofrecen estos servicios a los habitantes de Rhode Island pueden administrar los esfuerzos continuos de vacunación y pruebas de COVID-19». dijo el Director Interino de Salud James McDonald MD, MPH.

La vacunación ahora se ofrecerá en los proveedores de atención médica locales y en las farmacias locales. Si bien las pruebas estarán disponibles en farmacias y clínicas seleccionadas, los residentes tienen la opción de pruebas en el hogar.