Providence –  La Autoridad de Tránsito Público de Rhode Island (RIPTA) está cancelando su servicio de autobús Express Beach este año debido a la escasez de pasajeros y problemas de personal.

Un portavoz de la agencia dijo que los autobuses en las rutas rápidas de la playa solo promediaron nueve pasajeros por viaje el año pasado.

RIPTA todavía tiene servicio de playa que permite a los pasajeros entrar y salir cuando lo deseen. Las líneas expresas ofrecían un número muy limitado de viajes, con un solo viaje de ida y vuelta por comunidad.

Es posible que esos pasajeros tengan que hacer varias conexiones para llegar a la playa.

Los pasajeros pueden tomar las siguientes líneas para llegar a algunas de las playas del estado:

Se propone una nueva Ruta 68 para comenzar este verano que dará servicio a First Beach en Newport. Visite RIPTA.com para más detalles.

La ruta 69 (Narragansett/Galilee) proporciona acceso a las playas del sur del condado los 7 días de la semana cada hora. Los pasajeros que viajen desde Providence pueden tomar la ruta 66 hasta URI y hacer transbordo a la ruta 69.

La ruta 14 (West Bay) brinda un servicio regular durante todo el año entre semana y un servicio limitado los sábados desde Kennedy Plaza hasta Narragansett Beach.

La ruta 3 (Oakland Beach) brinda acceso a Oakland Beach en Warwick los 7 días de la semana.

La ruta 54 (Lincoln/Woonsocket) brinda acceso a Lincoln Woods los 7 días de la semana.

La zona flexible de Narragansett/South Kingstown ofrece un servicio de 7 días a las playas de Narragansett, Roger Wheeler y Salty Brine, mientras que la zona de South Aquidneck presta servicio a la playa de Easton en Newport de lunes a sábado.