Providence – La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos en Rhode Island, ofrece una recompensa de $ 5,000 para cualquiera que pueda llevar a los investigadores a los responsables del “sacrificio ritualista” de pollos en todo Rhode Island.

La forma en que matan a los pollos es “brutal y no consistente con los asesinatos humanitarios que cumplirían con las exenciones religiosas”, según la Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RISPCA).

Earl Newman, el agente de la ley humanitaria de RISPCA, dijo que han estado trabajando en este caso durante un año y medio.

“Esperemos que esta recompensa nos permita asegurar la información para lograr el cierre de este caso”, agregó Newman.

La Sociedad Protectora de Animales dijo que los primeros pollos se encontraron en el área del municipio de Warwick, y los investigadores creen que fueron asesinados en otro lugar y transportados allí.

Se han encontrado otras aves descartadas en todo el estado, incluso al costado de la carretera, en un cementerio y en el patio delantero de un residente de Rhode Island.

Al examinar a las aves, la Sociedad Protectora de Animales dijo que todas fueron “atormentadas y asesinadas deliberadamente”.

Dos de los pollos, según Humane Society, parecían haber sido pisoteados hasta la muerte, mientras que otro “tenía un trauma interno y parecía haber sido golpeado con algo”. La Sociedad Protectora de Animales dijo que todos los pollos fueron suspendidos boca abajo por las patas antes de morir.

“Las formas crueles en que estos animales fueron asesinados les causaron un sufrimiento significativo y violaron claramente el estatuto de crueldad animal del estado”, dijo la Sociedad Protectora de Animales.

Cualquier persona que pueda identificar a los responsables de estos asesinatos “crueles y violentos” debe comunicarse con la RISPCA al (401) 438-8150 ext. 3 o cruelty@rispca.com.