Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) está alertando a los consumidores que The Royal Ice Cream Company, Inc. ha ampliado su reciente retiro del mercado para incluir todos los productos elaborados en sus instalaciones de Manchester Connecticut y que están dentro de su fecha de vencimiento debido a una posible contaminación con Listeria Monocytogenes.
Todos los productos retirados cuentan con el número de planta de fabricación CT121 o CT#121 y no han pasado su fecha de vencimiento. Las marcas con el número de planta anterior incluyen:
- Batch brand: pints, all flavors
- Royal Ice Cream Brand: half gallons, pints, cakes, all specialties
- Ronny Brook Ice Cream: all flavors, pints and three-gallon tubs
- New Orleans Ice Cream: all flavors, pints and 2.5-gallon tubs
- Maple Valley Ice Cream: all flavors, pints
- Art Cream: all flavors, pints
- Sweet Scoops Yogurt: all flavors, pints
- Gelato Fiasco: all flavors, pints
- Biggy Iggy’s Ice Cream Sandwiches
- Munson Chip Wich ice cream sandwiches
- Giffords Ice Cream: all flavors of ice cream sandwiches
- Chewy Louie Ice Cream: ice cream sandwiches
- Snow Wich Ice Cream Sandwich
- Newport Creamery: Crazy Vanilla, Vanilla and Chocolate , Vanilla and Coffee, half gallons only.
Los productos se distribuyeron a tiendas en Rhode Island, Massachusetts, Connecticut, Vermont, Nueva York, Luisiana, Florida, Texas y New Hampshire empacados en pintas, medio galón, sándwiches y rebanadas de control de porciones.
No se han reportado signos de enfermedad.
Cualquiera que tenga alguno de estos productos debe desecharlo o devolverlo, ya que consumir alimentos con L. monocytogenes puede provocarle listeriosis, una infección que afecta a los adultos mayores, las personas con sistemas inmunitarios debilitados, las mujeres embarazadas y los niños recién nacidos.
Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio, dolores musculares, diarrea, convulsiones u otros problemas gastrointestinales. En las mujeres embarazadas, las infecciones pueden causar abortos espontáneos, mortinatos, partos prematuros o infecciones potencialmente mortales para el recién nacido.
La listeriosis también puede ser fatal para los adultos mayores y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados. La listeriosis se trata con antibióticos.