El ejército ruso aseguró que su artillería atacó más de 400 objetivos en Ucrania durante la última jornada.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, dijo el martes que los objetivos incluyeron posiciones de artillería ucranianas, bastiones de tropas y dos depósitos de combustible.

Konashenkov aseguró asimismo que los aviones rusos alcanzaron otros 39 blancos, incluidas concentraciones de tropas y armas y dos puestos de mando.

Aseguró que un radar de artillería suministrado por Estados Unidos, cuatro radares de defensa aérea y seis depósitos de municiones se encontraban entre los objetivos destruidos con armas guiadas de precisión durante el último día.

No fue posible verificar las afirmaciones de Konashenkov de forma independiente.

Mientras que…

Por lo menos cuatro explosiones estremecieron a la ciudad ucraniana de Leópolis el martes, aparente indicio de otro bombardeo ruso.

Las explosiones ocurrieron poco antes de las 8:30 en distintas localidades, detonando alarmas de carros y sirenas de emergencia. No se supo de inmediato qué estructuras fueron alcanzadas.

El alcalde Andriy Sadovyi, en un app de mensajes, llamó a la población a buscar refugio. El servicio de trenes fue suspendido.

La electricidad se volvió intermitente en la ciudad por unos momentos. Sadovyi reconoció en otro mensaje que los ataques afectaron el servicio de seguridad, pero no dio detalles.

Funcionarios de la ciudad habían tenido el lunes una conferencia de prensa con el máximo representante diplomático de Estados Unidos en el país para hablar de los planes de reabrir una embajada en la ciudad.

Por otra parte…

Moscú está dispuesto a dialogar con Ucrania, aseguró el martes el presidente ruso, Vladimir Putin, en una llamada al presidente francés, Emmanuel Macron.

“A pesar de la incongruencia de Kiev y de su falta de preparación para un trabajo serio, la parte rusa todavía está lista para el diálogo”, aseguró Putin, según una declaración del Kremlin acerca de la conversación.

Putin también le informó a Macron sobre el curso de la “operación militar especial” de Rusia, agregó el Kremlin.

Añadió que ambos mandatarios también analizaron la seguridad alimentaria mundial y que Putin subrayó que las sanciones occidentales han exacerbado la situación.