Rusia presentó su última generación de submarinos furtivos que vienen armados con 12 misiles nucleares.

‘Arcturus’ también cuenta con un compartimento para lanzar drones submarinos destinados a eliminar a enemigos occidentales.

A pesar de su falta de avances en la guerra de Ucrania, Rusia ha presentado recientemente un submarino nuevo, más grande y más avanzado en su intento de mantener la paridad militar de armas nucleares con Occidente.

Su armada recibió su submarino gigante diseñado para desatar un tsunami radiactivo con drones.

Según el experto en submarinos H.I Sutton, el nuevo submarino representa un “diseño radical”.

“Lo más llamativo del diseño es que tiene un casco exterior en ángulo con lados inclinados y líneas combinadas”, escribe en Naval News.

“Tiene un mentón que se extiende a lo largo del costado, que se asemeja a un avión moderno de baja observación.

“Los submarinos son, por naturaleza, sigilosos. Sin embargo, el diseño de Arcturus lleva esto más lejos que la mayoría, agregando un casco exterior en ángulo”.

El nuevo submarino tiene 439 pies de largo, 51 pies de ancho y está diseñado para transportar una tripulación de 100 pasajeros.

Es una creación de la oficina de diseño de Rubin y una nueva característica destacada es su capacidad para lanzar drones de ataque contra otros submarinos.

Los drones Surrogat-V tienen la capacidad de detectar sustancias químicas y radiación que quedan en la estela de un submarino para ayudar a rastrearlo y finalmente destruirlo.

El nuevo submarino lleva el nombre de la estrella más brillante del hemisferio norte celeste, lo que sugiere que su objetivo es operar en el Ártico.

Los misiles nucleares son menos numerosos que los que suelen llevar los submarinos rusos, pero se dice que son más potentes.

Según Rubin, el objetivo es que el submarino entre en servicio en la “segunda mitad del siglo”.

El Belgorod de 14,700 toneladas se hizo aún más largo para que pueda transportar los nuevos y devastadores torpedos Poseidón con punta nuclear guiados por inteligencia artificial.

También tenía compartimentos para lanzar minisubmarinos y drones para sabotajes encubiertos y operaciones de espionaje, como cortar cables submarinos.

El Belgorod se hizo a la mar silenciosamente por primera vez el año pasado en medio de amenazas de hundir buques de guerra británicos y estadounidenses en el Mar Negro.

Luego, en enero, fuentes rusas dijeron que las pruebas en el mar estaban casi completas y que faltaban meses para que entrara en servicio.

Es 30 pies más largo que los submarinos de misiles balísticos clase Typhoon de la Unión Soviética, en general, el más grande jamás visto con 48,000 toneladas y 574 pies. Según los informes, servirá en la flota del Pacífico, amenazando directamente las bases navales estadounidenses en la costa oeste y las principales ciudades como Los Ángeles.