Newport – Un largo tramo del icónico Cliff Walk junto al mar en Newport se derrumbó el jueves por la tarde.  El colapso ocurrió entre Webster Street y Narragansett Avenue.

El administrador de la ciudad, Joe Nicholson, dice que es probable que la culpa sea de la erosión. “Parece que la parte que colapsó continuará colapsando”, dijo. “Es efectivamente una pared de tierra, una pared inclinada de tierra”.

Nicholson dijo que esta no es la primera vez que Cliff Walk colapsa, y probablemente no será la última. “Ha sufrido a lo largo de los años los efectos de los huracanes y hemos reaccionado en consecuencia para que sea seguro”, continuó. «En esta área, parece ser un enigma en términos de erosión, por lo que solo lo vigilaremos».

Nadie resultó herido, aunque la Policía Estatal de Rhode Island trajo un perro de cadáveres para buscar en el área a posibles víctimas. “No encontraron nada”, agregó Nicholson.

La ciudad ha cerrado esa sección de Cliff Walk porque es un peligro para el público. Nicholson insta a todos a evitar Cliff Walk hasta que se completen más inspecciones y se considere seguro.

No está claro en este momento cuánto tiempo tomará hacer las reparaciones, sin embargo, Nicholson dijo que probablemente pasará un tiempo antes de que se vuelva a abrir.