Cumberland – Varias agencias respondieron el lunes por la tarde a un incendio en un edificio industrial en Cumberland.
Alrededor de las 12:15 p.m., un transeúnte reportó un denso humo negro proveniente del 35 de la Calle Martin. Al llegar, los equipos encontraron paneles solares en llamas en el techo, dijo el jefe de bomberos de Cumberland, Nicholas Anderson.
El edificio estaba ocupado en ese momento, pero todos los que estaban dentro pudieron evacuar de manera segura. Sin embargo, Anderson dijo que algunos bomberos sufrieron agotamiento por calor mientras trabajaban para apagar el incendio. “Los incendios de paneles solares, así como los incendios de tejados, requieren mucha mano de obra en un día caluroso como este”, explicó Anderson. “Tuvimos algunos bomberos con agotamiento por calor, por lo que solicitamos servicios médicos de emergencia adicionales para rotarlos y mantenerlos en buenas condiciones”.
Rhode Island Energy aseguró los servicios públicos para el edificio y la compañía solar también respondió, según Anderson. El jefe dijo que no hubo daños estructurales dentro del edificio. Además, dijo que el resto del techo aún está intacto y no hubo daños significativos a los productos del interior. El edificio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
La causa del incendio está siendo investigada por el jefe de bomberos del estado.