La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, fue  la elegida por el presidente del país, Joe Biden, como la «superviviente designada», el miembro del Gabinete que no estuvo en el discurso del estado de la Unión como medida de precaución en caso de un ataque al Capitolio.

La Casa Blanca informó de la designación de Raimondo minutos antes del inicio del discurso que Biden dará ante el Congreso de Estados Unidos.

El «superviviente designado» es la persona elegida por el presidente para quedarse fuera del Capitolio en una noche como ésta, de forma que haya un miembro del Gabinete que pueda tomar las riendas del Gobierno en caso de un ataque masivo contra el Congreso.

Para prepararle para esa posibilidad, el «superviviente designado» recibe información de inteligencia y es acompañado en todo momento por un ayudante que transporta los códigos nucleares, además de contar con los servicios de seguridad y de transporte reservados al jefe de Estado.

Raimondo sólo tendría que asumir la Presidencia si un ataque acabara con la vida del presidente, el vicepresidente y el resto de altos funcionarios que se encuentran por delante de ella en la línea de sucesión.