Seis adolescentes tuvieron que ser hospitalizados luego de recibir disparos desde el interior de un vehículo en un parque cercano a una secundaria de Aurora, Colorado, este lunes, informó la policía local.

Las víctimas estudian en la escuela secundaria Aurora Central High School y tienen entre 14 y 18 años, indicó Vanessa Wilson, jefa de policía de Aurora, quien agregó que los seis heridos se encuentran fuera de peligro mortal.

Tres de las víctimas del tiroteo fueron trasladadas al Children’s Hospital Colorado, y se encuentran en condición estable y se han reunido con sus familias, indicó la portavoz del servicio hospitalario, reseñó KWCH12.

La oficial Wilson aseguró sentirse aliviada al enterarse que los seis adolescentes han sobrevivido, pero enfatizó que la violencia armadas representa una crisis.

“Cuando recibí la llamada, mi corazón dio un vuelco”, aseguró Wilson. “Suficiente. Es suficiente. Necesitamos unirnos como comunidad”.

Como parte de la investigación de los sospechosos de los disparos, la policía ha pedido a los vecinos y otros transeúntes que compartan videos, fotos de teléfono o de sistemas de vigilancia de sus casas aledañas que pudieran servir de ayuda para que los detectives puedan identificar a los implicados, ya que de momento no hay ningún detenido.

Michelle Marín, quien vive al otro lado de la calle de la escuela, señaló a KWCH12 que pasea a su perro en el parque casi todas las mañanas, y ve a los estudiantes pasando el rato en la zona, pero nunca pensó que un hecho violento como este fuese a suceder.

La escuela secundaria tuvo que ser colocada en un “perímetro seguro” a causa del tiroteo, indicó la policía, lo que significa que nadie puede entrar o salir del recinto educativo, pero los estudiantes sí podrán moverse libremente dentro de la escuela.

Durante este año, el parque donde ocurrió el tiroteo fue víctima de otros hechos violentos relacionados con armas, siendo al menos tres los que han sido reportados, informó FOX 31.