Providence – El Senador Jack Reed ha asegurado casi $2 millones para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de Rhode Island a alimentar y albergar a las personas sin hogar este invierno.

Los fondos federales, hechos posibles a través del Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia (EFSP, por sus siglas en inglés), se utilizarán para complementar los servicios de alimentos, refugio y apoyo para la población sin hogar del estado, según Reed.

“Esta financiación federal ayudará a alimentar a los hambrientos, evitará que las personas con dificultades se queden sin hogar y brindará servicios esenciales a los necesitados”, dijo Reed.

Reed dijo que se reservarán aproximadamente $1.25 millones específicamente para el condado de Providence, mientras que los $725,000 restantes se distribuirán entre otras comunidades de Rhode Island.

“Rhode Island tiene muchas organizaciones locales sin fines de lucro maravillosas que han trabajado horas extra durante esta pandemia para ayudar a brindar atención, compasión, esperanza y asistencia vital”, continuó Reed. “Esta nueva infusión de fondos federales los ayudará a ayudar a los residentes locales. Impulsará su capacidad para brindar servicios a la comunidad en las áreas de mayor necesidad”.

United Way of Rhode Island es una de las organizaciones sin fines de lucro que se beneficia de la financiación.

Larry Warner, director de impacto y equidad de United Way, dijo que la organización está agradecida por «traer los recursos que se necesitan desesperadamente al estado de Rhode Island».

“Todos los días, a través de nuestra línea de ayuda 2-1-1, escuchamos a los habitantes de Rhode Island que necesitan ayuda con alimentos, vivienda o servicios públicos. En 2021, United Way recibió 114 168 llamadas de hogares que buscaban alimentos”, continuó Warner, y describió la financiación como “una herramienta esencial para enfrentar ese desafío”.