Providence – La Senadora Estatal Ana Quezada anunció el martes su candidatura para el 1er Distrito Congresional.

“No declaro mi candidatura con ninguna ilusión de que esta será una tarea fácil”, dijo Quezada. “Es una posición muy difícil que requiere un gran compromiso de mi parte y de mi familia”. Dijo que con tanta división, particularmente a nivel nacional, “necesitamos a alguien que busque unir a las personas mientras representa los diversos puntos de vista de su electorado”. Quezada agregó que si es elegida para el Congreso, seguirá luchando por su comunidad. “[El Distrito 1 del Congreso] está compuesto por personas de una amplia gama de antecedentes, con diversos puntos de vista. Me postulo para servir a todos los residentes de manera justa”, dijo.

Quezada, demócrata representa al Distrito 2 en Providence, trabaja como inspector de cumplimiento de códigos para Providence. Ella fue elegida para el Senado en 2016.

El puesto se abrió después de que el representante David Cicilline dijera en febrero que renunciaría al Congreso este verano para servir como el nuevo presidente y director ejecutivo de la Fundación Rhode Island.

Hasta el momento se postulan para el puesto: la vicegobernadora Sabina Matos, la senadora estatal Sandra Cano, el representante estatal Marvin Abney, el representante estatal Nathan Biah, el representante estatal Stephen Casey, el exrepresentante estatal Aaron Regunberg, el concejal de la ciudad de Providence John Goncalves, el exgobernador. El miembro del personal de Gina Raimondo, Nick Autiello, y el republicano convertido en demócrata Allen Waters.

La elección primaria se llevará a cabo el 5 de septiembre y la elección general el 7 de noviembre