Providence – Se espera que el Sindicato de Maestros de Providence (PTU por sus siglas), vote el viernes sobre un nuevo convenio colectivo, el primero negociado con los líderes estatales desde que el Departamento de Educación de Rhode Island asumió el control del distrito.
La junta ejecutiva del sindicato aprobó el acuerdo el lunes por la noche, según la presidenta de PTU, Maribeth Calabro. Los detalles del acuerdo contractual aún no se han hecho públicos, pero se espera que se compartan con los más de 1,900 maestros de base el martes.
La votación sindical completa está programada para el viernes por la noche. El gobernador Dan McKee había anunciado el acuerdo tentativo del contrato la semana pasada, después de más de un año de negociaciones que se volvieron tensas en ocasiones, pero mejoraron después de que McKee asumió el cargo de gobernador y reorganizó el equipo negociador.
Obtener un nuevo contrato fue uno de los principales objetivos no cumplidos del primer año de la toma de control estatal. El contrato actual expiró hace casi un año.
El alcalde Jorge Elorza, quien ya no tiene autoridad sobre el departamento escolar de la ciudad, ha dicho repetidamente que el estado debería tomar medidas drásticas contra el contrato, que según los líderes ralentiza el progreso en el distrito.