Providence – Luego de horas de discusión, debate político y negociaciones, el Sindicato de Maestros de Providence votó abrumadoramente a favor de un nuevo contrato el viernes.

El nuevo convenio colectivo entra en vigor de inmediato y vence el 31 de agosto de 2023.

”Este contrato es solo el comienzo de nuestro trabajo para producir mejores resultados para los estudiantes de Providence ”, dijo el gobernador Dan McKee. “Necesitamos que todos estén a bordo para que funcione. Eso significa que familias, estudiantes, maestros, administradores, líderes electos y miembros de la comunidad se unen para lograr un objetivo común: brindar a nuestros estudiantes la mejor oportunidad para tener éxito ”.

El contrato de tres años requiere que los maestros asistan a las conferencias de padres y maestros, usen sus períodos de planificación de maneras específicas y participen en al menos cuatro funciones escolares por año fuera del horario escolar, algo que muchos maestros ya hacían pero no era necesario antes. El acuerdo también proporciona aumentos de pago retroactivos del 1,5% para el último año escolar, aumentos del 2% para este próximo año escolar, aumentos del 2% en 2022 y aumentos del 0,5% en 2023 el día en que expira el contrato. (El contrato anterior expiró en agosto de 2020).

“Me complace haber trabajado en colaboración para llegar a un acuerdo que considere los mejores intereses de toda nuestra comunidad de Escuelas Públicas de Providence”, dijo la comisionada de Educación, Angélica Infante-Green. “El objetivo siempre ha sido brindar a los estudiantes de Providence una educación de alta calidad y con este acuerdo estamos mejor posicionados para apoyar a nuestros educadores y líderes escolares mientras satisfacemos las necesidades de nuestros estudiantes y familias”. El convenio colectivo representa el primer contrato negociado por funcionarios estatales durante la toma de posesión de las escuelas de Providence