New Bedford, Mass. – Un hombre de New Bedford buscado por presuntamente violar y abusar sexualmente de un niño fue arrestado en Connecticut.

El fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas Quinn III, confirmó que Leon Mejia-Vincente fue detenido en Willimantic el viernes por la tarde. Sus dos hijos, de 5 y 17 años, fueron encontrados seguros y puestos al cuidado del Departamento de Niños y Familias de Connecticut, según Quinn.

Quinn dijo que Mejía-Vincente, originario de Guatemala, había estado viviendo en New Bedford con los niños. “Cuando un niño desaparece, las primeras etapas de la investigación son fundamentales para localizarlo de manera segura”, dijo Quinn. “Estoy agradecido por la cooperación de la comunidad centroamericana en New Bedford que fue fundamental para detener al sospechoso”.

La búsqueda de Mejía-Vincente comenzó después de que se emitiera una orden de arresto contra él el 8 de junio. El hombre de 46 años era buscado por varios cargos, incluida la violación de un menor de 16 años por la fuerza y ​​agresión y agresión.

Los detalles del incidente que condujo a los cargos se desconocen en este momento, sin embargo, los registros judiciales indican que ocurrió en septiembre pasado.