Bristol – La Guardia Costera de Estados Unidos anunció al mediodía del martes que la búsqueda había sido suspendida en espera de una mayor investigación.

La policía dice que debido a las condiciones hipotérmicas del agua durante la noche, la búsqueda ahora se ha convertido en una operación de recuperación. La búsqueda se suspendió alrededor de las 11 p.m. el lunes, debido a los fuertes vientos, la oscuridad y el mar embravecido, y se reanudó el martes por la mañana a las 9.

En una declaración el martes por la tarde, The Prudence & Bay Islands Transport dice: «Estamos cooperando plenamente con la búsqueda e investigación en curso … nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la mujer en este momento increíblemente difícil».

Los pasajeros dijeron a las autoridades que, según los informes, la embarcación estaba al oeste de Hog Island, alrededor de Poppasquash Point, cuando la mujer se cayó. Varios relatos de testigos dicen que la mujer se subió intencionalmente y saltó al agua.
La policía de Bristol le dijo que la mujer era residente de Prudence Island y que viajaba en automóvil en el ferry con otra persona, que vestía una chaqueta verde en el momento en que se cayó por el costado del barco.