Providence – El Gobernador Dan McKee publicó, el jueves el informe laboral del mes de mayo, que mostró que la tasa de desempleo de Rhode Island cayó por debajo del 3% por primera vez en décadas.

La tasa de desempleo fue del 2,9% en mayo y no ha caído tan bajo en casi 30 años, dijo la oficina del gobernador. En abril la tasa se situó en el 3,2%.

El Departamento de Trabajo y Capacitación dijo que la tasa era del 6% hace un año, y el número de residentes desempleados se ha reducido en 17.800.

”Las cifras del informe de empleo de hoy hablan por sí solas: más personas están volviendo a trabajar en Rhode Island y mantenemos nuestro impulso económico”, dijo McKee. “De hecho, hemos recuperado casi el 90 por ciento de todos los trabajos perdidos durante el cierre por la pandemia”.

Desde el comienzo de la pandemia, el total de desempleados de Rhode Island se ha reducido en 83.800, según el informe.

En mayo, los puestos de trabajo en Rhode Island totalizaron 496.800, lo que representa un aumento de 900 puestos de trabajo con respecto a la cifra revisada de abril de 495.900.

La economía local ha agregado 5500 empleos en los últimos tres meses, un promedio de 1800 empleos por mes”, agregó el departamento.

El sector de Servicios Administrativos y de Residuos experimentó el mayor crecimiento laboral y agregó 500 puestos de trabajo en mayo.