Cranston – Una mujer de East Greenwich fue arrestada el lunes después de pasarle un teléfono celular a un recluso en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) en Cranston, según la Policía Estatal de Rhode Island.

Inesa Vinarskaya, de 59 años, fue detenida y acusada de transporte de artículos no autorizados hacia/desde una institución. La policía dijo que Vinarskaya fue arrestada unos días después de que se encontrara al recluso con el teléfono celular.

Vinarskaya, según la policía, había estado trabajando en la prisión como patóloga del habla contratada. J.R. Ventura, portavoz del Departamento Correccional de Rhode Island, dijo en un comunicado que se inició una investigación después de que el personal penitenciario notó una “actividad sospechosa”. “Como agencia de seguridad y protección, nos tomamos muy en serio este tipo de acusaciones”, dijo. “En este momento, debemos dejar que el sistema de justicia siga su curso”.

Vinarskaya fue procesada y liberada con un reconocimiento personal de $ 5,000. Su próxima cita en la corte está programada para noviembre.