Providence – Algunos estudiantes en Rhode Island se despiden hoy lunes de sus máscaras por primera vez desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 el lunes.
El mandato para el uso de máscara de Rhode Island para las escuelas K-12 se ha levantado oficialmente. El gobernador Dan McKee hizo el anuncio formalmente el mes pasado, citando que las tendencias de COVID-19 han seguido mejorando y que está trabajando con el director interino del Departamento de Salud de Rhode Island, el Dr. Jim McDonald, para que el estado pase de ser una pandemia a una situación endémica. Los distritos escolares locales ahora tienen el poder de establecer sus propias políticas de máscaras ya que la orden ejecutiva ha expirado.
RI adopta una nueva guía de los CDC para rastrear el riesgo de COVID Más de una docena de distritos escolares en Rhode Island ahora recomiendan, pero no exigen, máscaras en el futuro, incluso en East Providence, Pawtucket, Portsmouth y Warwick. Ahora, la elección de usar mascarilla en el salón de clases se deja en manos de los padres y, aunque hay opiniones encontradas, algunos padres dicen sentirse contentos de que la decisión esté ahora en sus manos.