Una niña de 3 años de Houston, Texas, disparó presuntamente de forma accidental a su hermana de 4 años y la mató el domingo por la noche, información que fue confirmada por el sheriff del condado de Harris, Ed González.

La investigación preliminar determinó que las dos niñas estaban dentro de un apartamento con cinco familiares y amigos. Los padres de las niñas creían que otras personas las estaba vigilando, por lo cual se quedaron sin ser supervisadas.

Posteriormente, una de las niñas recogió una pistola semiautomática cargada que no estaba asegurada, informó ABC News.

Los miembros de la familia lograron escuchar un disparo y corrieron a la habitación donde estaba la niña baleada aparentemente de forma accidental por la otra menor, agregó González en una conferencia de prensa.

La niña no respondió, por lo que los padres llamaron inmediatamente al 911, pero momentos más tarde fue declarada muerta en la escena.

Por el momento, las autoridades han señalado que dependerá del fiscal de distrito decidir si se le van a presentar cargos contra algunos de los padres.

González instó a las personas a que se aseguren de que sus armas estén almacenadas donde los niños no puedan alcanzarlas, sobre todo al comenzar la semana de vacaciones de primavera, que es cuando habrá más niños en casa, reseñó ABC7.

“Tienes que asegurarte de ser un propietario responsable de armas”, señaló González. “Asegure sus armas en un lugar seguro. Tiene que ser algo más que decirles a los niños que no toquen las armas”.