Newport – Los sospechosos de un tiroteo en Newport que cobró la vida de un hombre e hirió a otro enfrentan nuevos cargos.

Un gran jurado estatal entregó una acusación el lunes acusando a Shamik Steele, Xavier Perry y Duane Logan de asesinato y varios otros cargos, según la oficina del Fiscal General Peter Neronha.

La policía dijo que el tiroteo se debió a una discusión en el club social Friendly Sons of Newport en Farewell Street en la madrugada del 14 de febrero. Yordi Arévalo, de 25 años, murió en el hospital, dijo la policía, mientras que el segundo, un hombre de 30 años, fue tratado y dado de alta.

La policía identificó a los tres sospechosos al día siguiente y dijo que Steele, de 30 años, y Perry, de 28, ya habían sido arrestados, mientras que Logan, de 47, seguía prófugo, y fue detenido dos semanas después. La policía dijo que cree que Steele fue quien apretó el gatillo.

Además de asesinato, los tres sospechosos fueron acusados ​​formalmente de los cargos de conspiración para cometer asesinato, descarga de un arma de fuego mientras cometían un delito violento con resultado de muerte, asalto con un arma peligrosa, conspiración para cometer un asalto con un arma peligrosa y descarga de un arma de fuego mientras comete un delito de violencia que resulte en lesiones. Steele también enfrenta un cargo de posesión de un arma de fuego por parte de una persona prohibida.

Los tres sospechosos se encuentran actualmente detenidos en el Instituto Correccional para Adultos (ACI),  según la fiscalía  y está programado para que sean procesados ​​​​con los nuevos cargos en la corte el 18 de agosto.

En la foto der. Izq: Steele,  Logan, Perry