Providence – Tres hombres se declararon culpables en un tribunal federal el lunes por estafar a personas mayores de Rhode Island en un “esquema de los abuelos”.

La fiscalía federal anunció, que Bryan Valdez-Espinosa, 22, Diego Alarcon, 22, de Union City, New Jersey y Jason Hatcher, 40, de New York, New York se declararon culpables de participar en el esquema de junio de 2021.

Según los investigadores, los hombres actuaron como miembros de la familia o como abogados de dicho miembro de la familia de personas mayores de Rhode Island y afirmaron falsamente que un miembro de la familia fue arrestado después de sufrir un accidente automovilístico y que se necesitaba dinero en efectivo para pagar la fianza.

A las víctimas, de entre 79 y 94 años, se les dijo que enviaran el efectivo a través de un servicio de mensajería a las casas de los hombres. “Estos acusados explotaron ese miedo para robarle a sus amados abuelos y llenar sus propios bolsillos”, dijo el Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island, Zachary Cunha.

La fiscalía dijo  que los hombres estafaron a las víctimas con más de $350,000. Los tres hombres serán sentenciados en octubre.