East Providence – Tres hombres de Massachusetts enfrentan numerosos cargos después de que fueron atrapados in fraganti robando convertidores catalíticos de varios camiones con remolque en East Providence el fin de semana pasado, según la policía.

La policía dijo que los oficiales respondieron al Centro de Camiones de Rhode Island en la Calle Amaral, el sábado por la mañana temprano después de que una persona que llamó informó haber visto a los hombres irrumpir en las instalaciones cerradas y comenzar a quitar los convertidores catalíticos de los vehículos comerciales estacionados en el lugar.

Cuando llegaron los oficiales, la policía dijo que los tres hombres, todos con pasamontañas negros, salían del estacionamiento en un sedán.

El conductor ignoró las solicitudes de los oficiales de detener el vehículo y, en cambio, se fue a gran velocidad, según la policía.

Los oficiales persiguieron el vehículo por la Avenida Pawtucket y hacia la I-195 West. La policía dijo que el sedán sufrió daños en uno de sus neumáticos durante la persecución inicial, pero continuó por la I-95 Norte sobre tres ruedas.

La policía canceló la persecución cerca de la salida de la Avenida Smithfield en la Ruta 146 Norte. Agentes de la Policía Estatal de Rhode Island encontraron el vehículo inutilizado y abandonado a poca distancia cerca de la salida de la Ruta 116.

Los tres hombres se dieron a la fuga, pero finalmente fueron detenidos.

La policía dijo que los agentes encontraron 14 convertidores catalíticos dentro del vehículo abandonado, todos los cuales tienen un valor estimado de $1,500 cada uno.

Los sospechosos, identificados como José Vázquez, 27, de Chicopee, así como Nathaniel Vázquez, 26, y Roberto Jourdan, 24, ambos de Springfield, han sido acusados ​​de seis cargos cada uno de hurto de más de $1,500 y lesiones o manipulación de vehículos.

José Vázquez también está acusado de eludir a un oficial durante una persecución a alta velocidad y obstruir a un oficial en el cumplimiento de su deber.

Los detectives están tratando activamente de determinar si este incidente está relacionado con una serie de robos de convertidores catalíticos en la ciudad y sus alrededores.

En la foto de izq. a der: José Vázquez, Nathaniel Vázquez, y Roberto Jourdan.