Providence – Tres hombres enfrentan cargos después de que un grupo de vehículos todo terreno ATV’s y motos de cross ilegales obstruyeran las calles y manejaran de manera temeraria e imprudente  por la ciudad el domingo por la tarde, lo que provocó más de 17 quejas.

Poco después de las 7 p.m., la policía localizó un grupo de alrededor de 50 vehículos todo terreno y motos de cross en la gasolinera Speedway en 440 Smithfield Ave., según Cmdr. Thomas A. Verdi.  El grupo bloqueó la Calle Silver Spring mientras huían de la escena, con varios oficiales dando vueltas.

Un hombre se detuvo para romper una luz trasera de un coche patrulla de la policía antes de retirarse, alega la policía. La policía arrestó a Jovanny Nunez, de 21 años, de Cranston, luego de que un oficial bloqueara su motocicleta en una gasolinera. El fue acusado de operar un vehículo recreativo en la carretera y de ayudar e incitar a violar las leyes de vehículos motorizados, según la policía.

Gelson Ruiz González, de 24 años, de Central Falls, fue arrestado después de que la policía dijera que chocó el vehículo todo terreno que conducía en las calles De Pinedo y Argol. González fue trasladado al Hospital  Rhode Island para recibir tratamiento por una lesión en la muñeca izquierda. Más tarde fue acusado de operación ilegal de un vehículo todo terreno en la carretera y por falta de registro.

Los oficiales arrestaron a Charles Laurie, de 32 años, de Johnston, luego de que la policía alegara que chocó su motocicleta mientras intentaba huir por una acera en las calles Silver Spring y Charles. Laurie había recibido una citación días antes por conducir la moto, que estaba registrada en Vermont, sin placa. La policía acusó a Laurie de operar con licencia de otro estado; uso indebido de evidencia de registro y exhibición de placas; se requiere inspección de motocicleta; una infracción de la carretera; se requieren faros en la motocicleta; conducir sin protección para los ojos; no tener espejo retrovisor; conducir sin licencia de motocicleta; y con no portar licencia en su persona, según el informe policial.

Los tres vehículos fueron remolcados del lugar.

En marzo, la policía de Providence anunció una ofensiva contra los vehículos todo terreno y motos de cross ilegales, pero siguen siendo un problema persistente. El mes pasado, el presidente del consejo, John Igliozzi, pidió a la policía que enviara a los oficiales de la estación en áreas conocidas como puntos de acceso de vehículos todo terreno. «Los oficiales hicieron un excelente trabajo dadas las circunstancias», dijo Verdi.