Dos explosiones se registraron el martes en un aeropuerto en Cúcuta, Norte de Santander, en Colombia.

Dos policías y un civil murieron en un ataque terrorista en la madrugada del martes en el aeropuerto colombiano Camilo Daza, en Cúcuta, informaron la policía y funcionarios de seguridad.

Cúcuta es la capital de Norte de Santander, un departamento a lo largo de la frontera con Venezuela que se ha convertido en el nuevo epicentro del largo conflicto interno de Colombia mientras las fuerzas de seguridad luchan contra las bandas de narcotraficantes y los rebeldes en medio de una creciente producción de coca.

«Los delincuentes ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detonaron un artefacto explosivo entre la pista y la cerca», dijo en un video el comandante de la policía de Cúcuta, coronel Giovanni Madarriaga. «Debido a esta (explosión) hubo restos humanos».

Varios minutos después, la policía que evaluaba el área encontró una maleta, agregó Madarriaga. «Mientras se acercaban, con todas las precauciones de seguridad, explotó», dijo.

Los dos policías muertos, William Bareno Ardila y David Reyes Jiménez, habían sido reconocidos por su trabajo para remover minas terrestres, dijo la policía en mensajes a periodistas.

La policía está recolectando evidencia para identificar a los perpetradores, agregó Madarriaga.

Tanto el presidente Iván Duque como el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazaron el ataque en Twitter.

«Estamos coordinando todas las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este ataque», dijo Duque.

El diario El Tiempo informó que la operación en la terminal aérea está suspendida.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó y condenó los hechos que catalogó como terroristas y extendió sus condolencias a los familiares de los policías que fallecieron en la segunda explosión.