Providence – Tres personas comparecieron ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, acusadas de presuntamente traficar cocaína enviada a Rhode Island desde Puerto Rico a través del Servicio Postal de los Estados Unidos, anunció el Fiscal de los Estados Unidos en Rhode Island, Zachary A. Cunha.

May Rosario, de 27 años, Patri Hiciano Félix, de 24, y Rafael Fleury Muñoz, de 22, de Providence, están imputados por denuncia penal por concierto para distribuir y tenencia con intención de distribuir 500 gramos de una mezcla o sustancia que contiene cocaína; posesión con intención de distribuir 500 gramos de una mezcla o sustancia que contenga cocaína; y el uso ilegal de un medio de comunicación (incluido el correo) para facilitar la distribución de una sustancia controlada.

En los documentos de acusación se alega que el 26 de marzo de 2022, un hombre se acercó a un transportista del Servicio Postal de los Estados Unidos que buscaba tomar la custodia de un paquete Priority Express que estaba preparando para entregar en una residencia de Providence. Se alega que el hombre, que se negó a proporcionar una identificación al transportista, le mostró al cartero una foto del paquete, alegando que se lo habían enviado a él. El transportista se negó a entregarle el paquete al hombre y abandonó el área, llevándose el paquete con ella. Mientras se alejaba, el hombre comenzó a seguirla en su vehículo.

Se alega además que dos días después, las autoridades se dieron cuenta de que una sola persona o dispositivo, la misma persona o dispositivo, estaba rastreando la entrega de un paquete dirigido a una residencia de Johnston. Mientras la Policía Estatal de Rhode Island vigilaba la ubicación de Johnston, vieron un vehículo que atravesaba lentamente el área dos veces. Se alega que momentos después de que el paquete fuera entregado en el porche delantero de la residencia, una persona salió corriendo desde detrás del edificio hasta el porche delantero y luego ingresó al edificio. Unos veinte minutos después, reapareció el mismo vehículo que el equipo de vigilancia de la Policía Estatal vio transitar por la zona ese mismo día. Se alega que la persona que se vio anteriormente corriendo hacia el edificio salió corriendo con el paquete de correo prioritario y se subió al vehículo, que luego se alejó. Un patrullero de la Policía Estatal en las cercanías detuvo el vehículo. Se alega que el paquete entregado a la residencia enJohnston fue encontrado en el piso del vehículo y que Rosario, Hiciano Félix y Fleury Muñoz estaban dentro del automóvil.

En el posterior cateo, autorizado por la corte, del paquete incautado en Johnston se encontró que contenía 1,07 kilogramos de cocaína; el paquete dirigido a la residencia de Providence contenía 1,15 kilogramos de cocaína. Se alega que el Postal Carrier en Providence identificó a Rosario como la persona que intentó recuperar un paquete de ella el 26 de marzo.