Solo tres personas siguen desaparecidas —una reducción desde casi 100 en el último conteo— tras las inundaciones masivas hace dos semanas en la región montañosa de Texas, informaron el sábado las autoridades.
Las autoridades elogiaron a los rescatistas por la drástica reducción en la lista de desaparecidos: solo días después de las inundaciones catastróficas, se decía que más de 160 personas no habían sido localizadas tan solo en el condado Kerr.
“Este progreso notable refleja innumerables horas de operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, un trabajo de investigación cuidadoso y un compromiso inquebrantable para brindar claridad y esperanza a las familias durante un tiempo inimaginablemente difícil”, afirmó en un comunicado Dalton Rice, administrador municipal de la ciudad de Kerrville.
El número de muertos en el condado Kerr, 107, se mantuvo estable durante gran parte de esta semana, incluso cuando continuaba la intensa búsqueda.
Las inundaciones repentinas mataron al menos a 135 personas en Texas durante el fin de semana festivo por el 4 de julio, con la mayoría de las muertes a lo largo del río Guadalupe en el condado Kerr, a unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de San Antonio.