Durante un mitin en Las Vegas el viernes por la noche, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la atención de los presentes para lanzar una fuerte crítica a Joe Biden por la ola de crímenes que se han desatado a lo largo del país, así como por las medidas suaves que ha adoptado este gobierno en temas de inmigración.
“No nos quedará un país si esta creciente barbarie no se revierte y se detiene rápidamente, la ola de infracciones de la ley debe terminar de inmediato y realmente debemos terminar con esta ola de crímenes de inmediato”, dijo Trump. Y agregó: “Si vamos a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso, nuestra primera tarea es hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro nuevamente”.
Tras su feroz declaración, el exmandatario centró su atención en la administración de Biden a la que responsabilizó de permitir que “el crimen y la anarquía” prosperara en las principales ciudades del país.
“Somos una nación en decadencia“
“Estamos reunidos esta noche para discutir qué debemos hacer para detener la ola mortal de anarquía y caos que ha estado arrastrando nuestra tierra como nunca la habíamos visto. El estado de derecho se ha derrumbado ante nuestros propios ojos bajo las políticas débiles contra el crimen de la administración Biden, el Congreso Pelosi-Schumer, los demócratas radicales de izquierda a nivel estatal y local”, expresó.
De acuerdo con Fox News, el también empresario señaló a todos aquellos que se muestran temerosos, poco duros e inteligentes con tal de ser “políticamente correctos”.
Tras una severa crítica sobre el crimen, centró su atención en la frontera entre Estados Unidos y México: “Nuestra frontera se encuentra en un estado de anarquía brutal y violenta a medida que millones de personas sin control y sin control entran a nuestro país por millones. En pocas palabras somos una nación en declive. Somos una nación en decadencia”.
Mientras una ola de aplausos caía sobre sus hombros, el exmandatario advirtió que: “Nuestro país ha caído de rodillas, humillado ante el mundo. Sin embargo, nos atrevemos a sermonear a otras personas en otros países sobre sus democracias. Mientras tanto las calles están llenas de gente con la sangre de víctimas inocentes de delitos, mientras sermoneamos a otros”.
Su discurso lo cerró insinuando una carrera en 2024 ofreciendo soluciones que cambien el rumbo de los Estados Unidos.