El presidente Donald Trump firmará el martes una orden ejecutiva para relajar los aranceles sobre automóviles y piezas de automóviles, anunció la Casa Blanca, un cambio significativo ya que los impuestos a la importación amenazaban con perjudicar a los fabricantes nacionales.
Trump había anunciado aranceles del 25% sobre automóviles y piezas. Fabricantes y analistas han indicado que la medida podría aumentar los precios, reducir las ventas y hacer que la producción en Estados Unidos sea menos competitiva a nivel mundial. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró en conferencia de prensa el martes que Trump firmará la orden más tarde ese día, pero se negó a proporcionar detalles sobre la orden.
El secretario del Tesoro Scott Bessent, quien se unió a Leavitt en la conferencia de prensa en la Casa Blanca, indicó que el objetivo era permitir que los fabricantes de automóviles crearan más empleos de manufactura nacional.
“El presidente Trump ha tenido reuniones con productores de automóviles tanto nacionales como extranjeros, y está comprometido a traer de vuelta la producción de automóviles a Estados Unidos. Así que queremos dar a los fabricantes de automóviles un camino para hacerlo, de manera rápida, eficiente y creando tantos empleos como sea posible”, afirmó Bessent.