Una persona murió y otras cinco resultaron heridas este sábado en una explosión cerca de una clínica de fertilidad en Palm Springs (California, EEUU), un incidente que las autoridades investigan como un acto de violencia intencional, según informaron medios locales.

De acuerdo con Los Angeles Times, las autoridades creen que una bomba explotó dentro o cerca de un vehículo aparcado frente a la clínica American Reproductive Centers de Palm Springs a las 11 de la mañana, causando daños al establecimiento y a otros edificios de los alrededores por la onda expansiva.

El jefe del Departamento de Bomberos, Paul Alvarado, dijo a ese medio que la explosión “parece un acto de violencia intencional” y que una persona resultó fallecida.

Por su parte, el canal ABC 7 reportó, citando a fuentes policiales y del centro de fertilidad afectado, que el fallecido es el sospechoso del incidente y que al menos cinco personas han quedado heridas.

El FBI dijo en su cuenta de X que está investigando la explosión con un equipo que incluye expertos en bombas junto a la policía y los bomberos locales.

La clínica American Reproductive Centers, que realiza tratamientos de fertilización in vitro, dijo en un comunicado en su cuenta de Instagram que nadie de su personal está herido y tampoco han sufrido daños su laboratorio, ni los embriones, óvulos y materiales médicos que allí alberga.

El comunicado está firmado por el doctor Maher Abdallah, que dirige la clínica, bajo el título “elegimos la esperanza”, e indica que el centro está siendo revisado y que planea abrir el lunes con normalidad.