Pawtucket – Una nueva estación de tren para pasajeros y autobuses abrirá muy pronto en  Pawtucket-Central Falls

El Senador de los Estados Unidos Jack Reed se unió al Alcalde de Pawtucket, Don Grebien, la Alcaldesa de Central Falls, Maria Rivera, y el director del Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT), Peter Alviti, para recorrer el progreso de la construcción en la nueva estación de tren de pasajeros de Pawtucket-Central Falls y el centro de autobuses en la Calle Pine y la Avenida Goff  en Pawtucket.

El nuevo centro proporcionará una estación para los clientes de trenes de pasajeros en el área que deseen dirigirse a Boston, Providence o incluso Rhode Island T.F. Green International Airport.

Los pasajeros también podrán cambiar entre el tren de pasajeros y la red de autobuses estatal de RIPTA, lo que brindará a los usuarios de la estación South Attleboro actualmente cerrada una parada alternativa cercana.

Alviti dijo que no esperan que la estación de South Attleboro vuelva a abrir cuando se prevé que se complete el proyecto de Pawtucket, que es a mediados del verano de 2022.

Reed, miembro senior del Subcomité de Apropiaciones de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (THUD), destinó $ 1,96 millones en 2008 para que Pawtucket y RIDOT llevaran a cabo estudios preliminares de ingeniería y ambientales para apoyar el proyecto.

El senador también ayudó a asegurar una subvención federal “BUILD” de $ 13.1 millones, así como más de $ 5 millones en subvenciones federales para instalaciones de autobuses para ayudar a pagar el proyecto de $ 47 millones.