Providence – El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Departamento para el Manejo del Medioambiente de Rhode Island (RIDEM) anunciaron una sociedad para aumentar la producción y distribución de alimentos en el estado.

La sociedad utilizará más de $700,000 durante los próximos dos años para comprar alimentos de los agricultores locales para entregarlos a las comunidades desatendidas en Rhode Island. “El USDA se complace en asociarse con Rhode Island para promover oportunidades económicas para agricultores y productores y para aumentar el acceso a alimentos frescos, saludables y nutritivos de origen local en comunidades desatendidas”, dijo Jenny Lester Moffitt, subsecretaria de marketing y programas regulatorios del USDA.

RIDEM se asociará con Fresh Farm RI para implementar el programa y se espera que 90 productores locales sirvan a más de 60 organizaciones comunitarias. “Estamos agradecidos por nuestros agricultores en Rhode Island y continuaremos facilitando nuevas formas de crear una agricultura sostenible, viable y local que respalde nuestra seguridad alimentaria”, dijo el gobernador Dan McKee.