Providence – El Fiscal General de Rhode Island anunció que un hombre de Pawtucket ha sido encontrado culpable de abusar sexualmente de una menores de 14 años, el mismo año en que salió de la cárcel luego de cumplir tiempo por un caso anterior de abuso sexual infantil.

Milton Aponte de 43 años fue encontrado culpable por un jurado de: 1 cargo de abuso sexual infantil en primer grado, 3 cargos de abuso sexual infantil en segundo grado y 1 cargo de agresión simple.

La fiscalía dijo que Aponte conocía a la víctima en este caso y que el abuso ocurrió en varios lugares de Pawtucket a partir de 2012, el año en que Aponte fue liberado del Instituto Correccional para Adultos (ACI), para cumplir el resto de una sentencia suspendida de 40 años.

La menor alertó sobre el abuso en 2018. Una investigación realizada por la policía de Pawtucket descubrió que había sido abusada varias veces desde los ocho hasta los 13 años.

Aponte está detenido sin derecho a fianza en espera de sentencia en este caso y por violar los términos en el caso anterior. También enfrenta cargos pendientes por no registrarse como delincuente sexual. Aponte comparecerá  el 28 de marzo en la Corte Superior de Providence.